Como ya sabréis, una vez al mes, en la Residencia Claret Sevilla desayunamos churros con chocolate. Pero esta vez ha sido diferente, puesto que se ha llevado a cabo en la cafetería de nuestro centro con el fin de que haya un aumento de participación de residentes en esta actividad de ocio.
Con ello, queremos transmitiros la importancia de realizar estos talleres y actividades, puesto que los residentes obtienen numerosos beneficios a nivel cognitivo, físico, funcional, social y sobre todo, emocional.
Hay a quienes, sin duda, la comida les regala la mayor de las felicidades. Pero, incluso para aquellos que no encuentran ese placer en el comer, en algunos alimentos pueden encontrar lo que necesitan para mejorar su estado de ánimo. «Hay dos famosas hormonas de la felicidad llamadas serotonina y dopamina, las cuales pueden verse aumentadas a través de la alimentación y generándonos así una sensación de bienestar emocional», afirma Mireia Elías. Asimismo, explica que el chocolate es uno de esos alimentos, por este motivo no hemos querido dejar de realizar esta actividad para comprobar si esos beneficios se cumplen con nuestros mayores.
En definitiva, os mostramos varias fotografías donde podréis observar todo lo explicado anteriormente.