En la Residencia Claret de Sevilla se llevan impartiendo hace algunos años numerosas charlas de promoción de la salud para nuestros mayores. El objetivo es concienciar a nuestras personas residentes sobre cómo actuar para prevenir ciertas patologías a largo plazo y mantener una buena salud en la edad avanzada.
Asimismo, el martes 30 de mayo tuvo lugar una de las charlas, “Los riesgos del calor”, impartida por el doctor José Luís.
El doctor recalcó durante toda la charla que la exposición humana a temperaturas ambientales elevadas puede alterar nuestras funciones vitales y provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación, golpe de calor, etc., siendo las personas mayores, los niños muy pequeños y los enfermos crónicos los más vulnerables.
Para evitarlo, aconsejó mantener una buena hidratación, evitar la exposición del sol a ciertas horas donde la incidencia de los rayos es mayor y por supuesto, utilizar crema de protección alta durante todo el año… puesto que la piel tiene memoria.
Por otro lado, explicó todos los beneficios que se obtienen del sol.
• El cuerpo produce vitamina D (con unos 15 minutos al sol al día son suficientes si se tiene la piel clara).
• Ayuda al cuerpo a mantener el calcio.
• Fortalece nuestros huesos.
• Mejora nuestro estado de ánimo.
• Disminuye la presión arterial, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.
“Un poco de sol es bueno para el alma, pero siempre me aseguro de usar un sombrero grande” (Miranda Kerr).