En la Residencia Claret Sevilla empezamos un nuevo mes con muchas actividades y nuevas propuestas para nuestros residentes desde el Departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
Así, el pasado domingo 4 de junio celebramos la solemnidad del Corpus Christi. Se llevó a cabo una celebración en el patio donde dignificamos el cuerpo de Jesús Sacramentado. Os dejamos las imágenes para que lo podáis apreciar.
El martes 6 de junio, nuestras personas residentes recibieron la charla de promoción de la salud acerca de la importancia de la “Salud Emocional”, enfocándola a la habilidad de poder disfrutar y afrontar lo que vaya surgiendo, adaptándonos a situaciones según nuestras necesidades y deseos. El doctor Antonio Barbero les ofreció una serie de herramientas y recursos para el manejo de su estado de ánimo, buscando apoyos, así como sentirse conectados con los demás.
Además, como cada mes, nuestros residentes pudieron disfrutar de un buen desayuno de churros con chocolate.
Y como colofón final a una semana llena de actividades, tuvimos la oportunidad gracias al voluntariado de La Caixa, de asistir al ensayo de la ópera “TOSCA”, que, aunque atrevida y con una puesta en escena más contemporánea y diferente a lo que estamos habituados, pudimos disfrutar en el gran Teatro de la Maestranza.
A continuación, os dejamos algunas de las fotos que se tomaron durante la semana; esperamos que las disfrutéis como nuestros residentes lo han hecho.
“La mente es como un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta” A. Einstein.