En la Residencia Claret Sevilla hemos estado de excursión. El jueves 22 de junio comenzamos la mañana con un desayuno en Bar Las Lapas para coger fuerzas para la productiva mañana que nos esperaba.
A continuación, nos dirigimos a la exposición “LUMEN DE LÚMINE. Conservación preventiva de las vidrieras en la Catedral de Sevilla ( Fundación Cajasol)”. En ella pudimos admirar el conjunto de vidrieras de la Catedral de Sevilla y los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando para preservar este bien de incalculable valor y belleza. Con esta exposición y este catálogo han conseguido acortar la distancia de estas vidrieras y acercarlas al espectador; así como dar a conocer a los artistas que las hicieron, ubicarlas en el tiempo y en el espacio, dar unas nociones de cómo fueron construidas y como han sido restauradas, de modo que sea más fácil el disfrute de este patrimonio”. Una exposición espectacular.
Seguimos con nuestras salidas: tocó parada frente a la Catedral así como pasear por las céntricas calles de la ciudad, y aprovechando el comienzo de las rebajas nos adentramos en algunas de sus tiendas para comprar algunas cosillas.
Por último y para seguir disfrutando de esta esplendida mañana, nos dirigimos al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla para ver la exposición Taller de la fotografía: consta de 128 imágenes que exhiben las técnicas aprendidas por los 15 alumnos que han finalizado este taller de 72 horas bajo la dirección de Paco Aguilar, quien ha estado a cargo de él desde su primera edición hace ahora diez años. También pudimos disfrutar de otra exposición, Las flores en vida, del pintor Sabino Moreno. Muestra compuesta por diecisiete cuadros pintados en acrílico sobre tabla, un sentido homenaje a la memoria de la madre del artista y una expresión de sus más profundos recuerdos y emociones.
Os dejamos algunas imágenes reflejando momentos de la salida cultural y de ocio que hemos disfrutado.