La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Doña Mª Jose Sánchez Rubio, junto con la coordinadora del Instituto de la Mujer, Doña Ana Belén Palomares, nos hacen entrega de un diploma en agradecimiento por nuestra colaboración en el Programa Cualifica.
Un programa dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, promovido y financiado por las Consejerías de Economía y de Presidencia e Igualdad, a través del IAM, que tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de las participantes mediante un proceso integral de cualificación que incluye acciones de orientación laboral profesional para el empleo y prácticas en empresas. De esta forma, se las capacita, por un lado, en ocupaciones demandadas por el mercado laboral, y por otro, en competencias personales y profesionales que favorecen su proceso de inserción. En esta edición la formación ha estado vinculada a los sectores servicios como auxiliar de industria alimentaria y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.
En Granada, han participado 235 mujeres en los doce años de aplicación. Ha contado en toda Andalucía con más de 300 empresas colaboradoras y ha permitido la formación de 2.360 mujeres víctimas de malos tratos de ellas 1.500 han conseguido un empleo tras pasar por el programa, lo que supone un grado de inserción laboral medio superior al 65 por ciento en toda Andalucía.